Pieza estrella del mueble tapizado de todos los tiempos. Símbolo de elegancia, tiene su origen entre el siglo XVIII y principios del XIX en Chesterfield (Inglaterra) y aunque existen varias versiones sobre su origen, la más probable es que un conde de la zona, Philip Stanhope pidiese a un ebanista que realizase un sofá duro y robusto, con los brazos a la misma altura y con un acabado de capitoné con botones en el respaldo y brazos, para que en los clubs pudiesen sentarse los caballeros ingleses de la época elegantemente, con la espalda totalmente recta.
Tradicionalmente se elaboraba en tejidos de cuero con colores de la campiña inglesa, como burdeos, marrones y verdes. Posteriormente esta pieza comenzó a fabricarse en otros tejidos y hoy en día se realiza en todo tipo de materiales como piel, piel sintética, chenilla, loneta u otras telas; así como se comenzaron a fabricar en otro tipo de piezas como sillones. El capitoné del que te hablaremos en otro artículo, se tomó como referencia para otro tipo de mueble tapizado.
En la actualidad este mueble sigue conservando su halo de distinción siendo un icono en el mundo de la decoración y presenta muchas opciones decorativas para todo tipo de ambientes, tanto en domicilio como en empresas, despachos, restaurantes, para dormitorios, hall o salones entre otros. #mastersofatapiceros fabrica para tí este bonito mueble. ¿Hablamos?